PRODUCTO AUTORIZADO POR EL MINISTERIO DE SALUD / RNPUD:0250015  
 


MIREXPRO
es un cebo hormiguicida que contiene sulfluramida, sustancia que inhibe el proceso de respiración celular. La alta efectividad de MIREXPRO está basada en el peculiar comportamiento alimentario de las hormigas. Las obreras abandonan el nido en busca de alimento. Cuando lo encuentran, lo guardan en el buche y regresan a la colonia. Una vez allí, regurgitan el alimento y lo comparten con las larvas pasándolo de boca a boca. Así se inicia una cadena de alimentación que llega hasta la reina. Este comportamiento permite que la sulfluramida llegue hasta todos los integrantes de la colonia (fenómeno conocido como Efecto Dominó).

 

 

MIREXPRO
es ideal para el control de hormigas mielíferas que no transportan cebos granulados. MIREXPRO es efectivo para el control de hormiga carpintera o arará (Camponotus sp.), hormiga de fuego (Solenopsis sp.), hormiga argentina (Iridomyrmex humilis), hormiga faraón (Monomorium pharaonis).

 
 

La sulfluramida es poco tóxica en mamíferos. Para disminuir aún más la posibilidad de una intoxicación humana, MIREXPRO posee Bitrex. Se trata de una sustancia de sabor sumamente desagradable que previene la ingestión.

 
 


MIREXPRO puede ser usado en casas de familia, centros de salud, restaurantes, casas de comidas, panaderías, industrias, oficinas, hoteles, comercios, depósitos, salas de espectáculos, y exteriores e interiores de domicilios.

 
 

Quitar la tapa al aplicador y presionar lentamente para aplicar el gel en forma de líneas de no más de 3 cm de largo (0.1 g. de gel) cerca de las superficies donde transitan las hormigas. En caso de que las hormigas se muevan en forma lineal, se deberá aplicar dos líneas de gel por metro. De ser factible lo más próximo a sus nidos usualmente ubicados en áreas húmedas y tibias cerca de una fuente de comida o agua. Después de la aplicación se incrementará la presencia de hormigas en busca de MIREXPRO y dentro de los 7 días se producirá una reducción de la población o su extinción. CUANDO SE USA ESTE PRODUCTO SE RECOMIENDA NO UTILIZAR INSECTICIDAS POR ASPERSIÓN

 
 

Procure no interrumpir los senderos de las hormigas ya que en algunas especies pueden rechazar el producto. No toque el producto después de aplicado ni las hormigas alrededor del cebo ya que las mismas dejarían de ingerir y transportar MIREXPRO al hormiguero, alertando al resto de la colonia. No aplicar en los lugares que generalmente se ven sometidos a una constante limpieza como ser mesadas o superficies donde se preparan alimentos. No aplicar insecticidas en spray en las áreas tratadas con cebo MIREXPRO ni fumar durante su aplicación porque se reduciría la atractividad del cebo. Aplicar en lugares secos. Si el problema de hormigas sigue presente deberá recomendar a los vecinos el uso del sistema MIREXPRO. Verifique bloquear todas las vías de acceso.
Nota: Debido a la gran variedad de hormigas domésticas existentes con diferentes hábitos alimenticios eventualmente algunas especies pueden no consumirlo (Hormigas podadoras que se alimentan de hongos).

 
 

Evitar la presencia de personas y animales domésticos durante la aplicación. Peligrosa su ingestión, inhalación o absorción por la piel. No aplicar sobre alimentos, utensilios de cocina, vajilla y acuarios. No reutilizar los envases vacíos.
Utilizar, guantes durante su manipuleo y aplicación. No beber, comer o fumar durante el manipuleo y la aplicación. Finalizada la tarea, lavar prolijamente con agua y jabón todas las partes del cuerpo expuestas al contacto con el producto.

 
  Conservar el producto bajo llave, en su presentación original, cerrado, en lugar fresco, seco, ventilado, entre 0° y 35° C. y al abrigo de la luz del sol. Alejar del fuego, alimentos y fuentes de agua.
En caso de producirse un derrame, barrer y disponer en sitios autorizados.

 
 
Moderadamente tóxico para aves y mamíferos. Tóxico para abejas y peces. No contaminar fuentes ni cursos de agua.

 
 

Trasladar al paciente a un centro asistencial cercano y llevar el envase o etiqueta del producto. En caso de contacto accidental con el producto: Vía oral (Por ingestión): No dar leche ni sustancias grasas. No provocar el vómito. - Vía inhalatoria (Por vía respiratoria): Retirar la persona a un lugar ventilado. - Vía ocular (Contacto con los ojos): Lavar en forma inmediata con abundante agua corriente por 15 minutos. - Vía dermal (Contacto con la piel): Se deberá quitar la ropa contaminada y se procederá a lavar la zona con abundante agua limpia en forma de ducha. No aplicar apósitos grasos, pomadas o alcohol. EN TODOS LOS CASOS CONCURRIR EN FORMA INMEDIATA AL MEDICO.

 
 

Grupo químico: Sulfonamidas fluoroalifáticas. OMS Clase IV. - Acción tóxica: Inhibición de la respiración celular. Antídoto: Tratamiento sintomático. En caso de efectos sistémicos, facilitar tratamiento de apoyo según la sintomatología, para mantener las funciones vitales.

 
 

Buenos Aires: Centro Nacional de Intoxicaciones Policlínico Posadas, Haedo: Tel: (011) 4658-7777, (011) 4654-6648 y 0800-333-0160 / Hospital de Niños de la Cdad. De Bs. As.: Tel: (011) 4962-6666/2247 / Hospital de Niños Pedro de Elizalde: Tel: (011) 4300-2115 y 4307-5842 int. 72 / Hospital de Niños de La Plata: Tel: (0221) 451-5555 / Hospital de Clínicas de la Facultad de Medicina de la UBA: Tel: (011) 5950-8804 / 8806. Rosario: Centro Toxicológico: Tel: (0341) 448-0077 Córdoba: Hospital de Urgencias: Tel: (0351) 421-7037 / 433-2740 / Hospital de Niños: Tel: (0351) 458-6400/06 Mendoza: Centro de Información Toxicologica: Tel: (0261) 428-2020

 
 
Nota: el Establecimiento Elaborador garantiza la calidad del producto hasta su fecha de vencimiento. No asume responsabilidad por los resultados y/o daños derivados del mal uso o usos diferentes a los indicados en el marbete y declina toda responsabilidad por los daños que deriven del almacenamiento.

Establecimiento Elaborador: Punch Química S.A. - M. T. de Alvear 4730 - Ciudadela - Bs. As.
RNE: 020034835
INDUSTRIA ARGENTINA